La casa de productos de arte y más específicamente pinturas acrílicas, Golden Paints, ha demostrado con el tiempo que la innovación y las nuevas propuestas en cuanto a productos y materiales, se adaptan a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los artistas de hoy.
A continuación de hablamos de 4 de los principales productos de Golden, que rompen el mercado y dan nuevas características al trabajo de los artistas contemporáneos.

Golden High Flow
Diseñados para ser usados con aerógrafo, lapicera y tinta, además de marcadores rellenables, para verter, barnizar y pintar, los High Flow Acrylics de GOLDEN son colores fluidos de alta intensidad disponibles en fórmulas opacas y transparentes. Se han formulado para quedar virtualmente sin obstrucciones, mediante un 100% de emulsiones acrílicas polímeras y pigmentos resistentes a la luz.*
* Excluyendo los fluorescentes

Heavy Body
La línea original de GOLDEN Acrylics es renombrada por su consistencia excepcionalmente lisa, espesa y cremosa. Abarca la variedad más grande de pigmentos puros y únicos a disposición del artista profesional en un vehículo de emulsión 100% acrílica. Estas pinturas ofrecen excelente permanencia y resistencia a la luz. No se le han añadido rellenos, extensores, opacificadores, tóners ni tintes.
Cada Heavy Body se ha formulado de un modo distinto dependiendo de la naturaleza del pigmento. Los que toleran una sobrecarga de pigmento se secan dando un terminado más opaco y mate. Los que reaccionan más y no aceptan una sobrecarga de pigmento se secan con un terminado de más brillo y tienden a ser más transparentes. Las pinturas Heavy Body no contienen aditivos tales como agentes de opacificación mate, y por consecuencia cada color tiene un brillo distinto.

 

Fluid
Tienen la misma intensidad que las pinturas GOLDEN Heavy Body, pero debido a su flujo regular y característico, son muy útiles para aplicaciones con pincel seco, para producir detalles finos, para técnicas en que se deben verter, rociar (particularmente cuando se los mezcla con GOLDEN Airbrush Medium), teñir y muchas otras más.
Los Fluid Acrylics se crean cargando un adherente polímero acrílico con niveles concentrados de pigmentos de calidad, para obtener una amplia selección de colores permanentes, resistentes a la luz. No se le añaden rellenos ni extendedores para lograr la consistencia deseada, mientras que la calidad del flujo se logra sin añadirle más agua. GOLDEN Fluid Acrylics tienen la misma carga de pigmento que Heavy Body Acrylics, pero con una viscosidad parecida a la de la crema pesada. Fluid Acrylics permiten aplicaciones de flujo lisas, reteniendo la intensidad del color, la fortaleza del teñido, la integridad de la película y la adhesión.
Los Fluid Acrylics pueden mezclarse fácilmente con todas las pinturas acrílicas y con todos los gels, medios, gessos y fondos. Las pinturas Fluid Acrylics son extremadamente versátiles e ideales para trabajos finos de pincel, barnizado, teñido, técnicas en medios con agua y muchas otras más. Mezcle Fluid Acrylics con Airbrush Medium para la aplicación de pinturas con aerógrafo incluso sobre textiles.

Open
Estas pinturas ofrecen un conjunto único de propiedades de trabajo que representan un verdadero punto de partida, dejando atrás a todas las demás pinturas acrílicas del mercado, expandiendo dramáticamente la gama de técnicas posibles a la disposición de los pintores del medio acrílico. Las pinturas OPEN Acrylics presentan un equilibrio óptimo de carga de pigmento y dispersión polímera 100% acrílica, con características de trabajo únicas, juntadas a una versatilidad que permite que los artistas exploren técnicas tradicionales, tales como la pintura de retratos y paisajes, que dependen de la suavidad, el sombreado, el barnizado y la fineza del detalle.
OPEN Acrylics son resistentes a la formación de grumos, permaneciendo húmedos mucho tiempo sobre la paleta, pudiendo ser usados directamente del tubo cuando se pinta al aire libre o al hacer monoimpresiones y serigrafías. Las pinturas OPEN Acrylics se pueden mezclar con GOLDEN Acrylic Colors, Mediums y Gels para controlar el tiempo del trabajo. Para un tiempo de trabajo máximo use OPEN Mediums y Thinner.
OPEN Acrylic Gels (3135 Brillante / 3136 Mate) Se suministran con la misma consistencia que las pinturas y se usan para extenderlas manteniendo al mismo tiempo las mismas propiedades de trabajo.
OPEN Acrylic Mediums (3725 Brillante / 3726 Mate) Tienen menor viscosidad y se usan para extender la pintura y mantener las propiedades cuando se desea una mezcla más fluida para aumentar el flujo de la pintura.
OPEN Thinner (3595) no contiene adherentes. Se usa para disolver las mezclas de pinturas sin alterar el tiempo en que pueden permanecer al aire o para mantener y ajustar la capacidad de continuar trabajando, sin tener que rociar ni usar paletas hidratantes.

En una próxima entrega estaremos hablando sobre más de los productos Golden, como los médiums, GACs y más.